Saltar al contenido

Bomba de agua para fuente

Las bombas de agua son esenciales para el buen funcionamiento de una fuente. Ya sea que quieras cambiar la bomba porque se quemó o que necesites una para tu proyecto de una fuente casera, entraste al sitio adecuado pero antes es necesario que sepas esto;

¿Cómo elegir una bomba para mi fuente?

Antes de mostrarte las mejores bombas de agua tienes que saber que existen de tres categorías distintas;

✎ Bomba de agua para fuentes pequeñas: Estas son las bombas más chicas del mercado, su potencia es reducida, pero son fáciles de esconder, limpiar y colocar. Usadas en peceras y fuentes de escritorio.
✎ Bomba de agua medianas: Son las más comunes de encontrar en las fuentes de agua, su potencia es y consumo energético es eficiente. Son usadas en fuentes medianas, bebederos de mascotas y peceras grandes.
✎ Bomba de agua para fuentes grandes: Estas son especiales para las fuentes grandes con caudal enorme como las ornamentales. Por lo general son ruidosas pero su consumo energético es bajísimo.

Potencia de las fuentes

Para elegir bien una bomba de agua tienes que saber que los fabricantes miden la potencia de la bomba dando dos referencias:
Caudal máximo: Es una unidad de medición que sirve para calcular la potencia máxima de la bomba, es representada en Litros por Hora «L/H».
Altura máxima: Es la altura máxima que puede elevar la bomba el agua, se utiliza el centímetro y el metro para representar su máxima altura.

Muchas veces las bombas traen un regulador de presión, No es recomendable usar las bombas al máximo porque reduce su vida útil ni usar bombas grandes al mínimo por su consumo y tamaño, lo ideal es el equilibrio. Sabiendo esto aquí te mostramos las mejores del mercado global.

Bombas chicas

Maxesla Mini Bomba

⛲ Regulador de intensidad.
⛲ Caudal máx de 300 L/H.
⛲ Consumo 3W.
⛲ Boquilla intercambiable.
⛲ Ventosas de sujeción.

Es una bomba pequeña pero potente, Además de ser silenciosa tiene la capacidad máxima de 300L/H, cuenta con una tecnología de ahorro de energía consumiendo solamente 3W, además de poder regular el flujo del agua, y por su tamaño tan chico (52,43,35mm) es muy fácil de esconder en cualquier fuente o recipiente. Es fiable, durable y tiene un anticorrosivo que alarga su vida útil por encima de las 10 mil horas.

Micro Bomba Sumergible de Agua

⛲ Consumo de 4.8W.
⛲ Caudal máx 240L/H.
⛲ Con filtro incluido.
⛲ 4 ventosas.

Esta micro bomba sumergible para fuente de agua es sin dudas unas de las mejores, no necesita de mantenimiento al tener un rotor magnético permanente y un circuito sellado con resina epoxídica. Es ultra silencioso y tiene una vida útil de más de 30 mil horas, sin dudas una de las mejores opciones del mercado.

Bomba de agua Decdeal

⛲ Luces LED.
⛲ Caudal de 150L/H.
⛲ Cable de 1,5m.
⛲ 2 Ventosas.

Esta fantástica bomba de agua cuenta con cuatro luces led que se prenden automáticamente con la bomba. Tiene un cable de 1,5m y el motor es confiable y de bajos decibelios. Es regulable y su potencia de caudal varía de 150L/H a 1000L/H. Cuenta con tazas fuertes de succión para sujetar en cualquier superficie.

MRCARTOOL Bomba de agua sumergible

⛲ Consumo 4W.
⛲ Cable de 1,5m con entrada USB.
⛲ Caudal máx 200L/H.
⛲ 2 Ventosas.

La bomba de MRCARTOOL es sin dudas unas de las mejores por su increíble relación calidad-precio. En esta pequeña bomba contiene una salida de usb de 1,5m para poder conectarla fácilmente a la pc o a cualquier dispositivo. Cuenta con un increíble ahorro de energía, ventosas para una buena sujeción y poco ruido. Además de estar hecha de Acrilonitrilo butadieno estireno reforzado cuenta con el núcleo del eje de acero inoxidable haciéndola segura, fiable y longeva.

Bombas medianas

AQUANIQUE Bomba

⛲ Consumo de 6W.
⛲ Cable de 10m.
⛲ Capacidad máxima 420L/H.
⛲ Regulador de intensidad a rueda.
⛲ 2 boquillas.

Esta es ideal para fuentes de jardín, ya que cuenta con un cable de 10m. La bomba es potente y duradera, su capacidad máxima es de 420 l/h que se puede regular mediante una rueda.

Bomba de Agua Sumergible Decdeal

⛲ Consumo de 8W.
⛲ Caudal máx de 600L/H.
⛲ 4 ventosas.
⛲ Regulador de intensidad.

Esta es una potente y fiable bomba de agua con 2 boquillas intercambiables para darle distintos efectos de flujo. Su consumo es de 8W dando un máximo de 600L/H que puede dar una elevación máxima del agua de 110 cm. Tiene cuatro ventosas para colocar en horizontal y vertical y su caudal es regulable.

Bomba de agua sumergible de 10w

⛲ Luz led.
⛲ Consumo de 10W.
⛲ Caudal máx 504L/H.
⛲ Fácil limpieza.

Una bomba con la capacidad de caudal de 504L/H. No contiene escobilla lo que la hace de gran duración, contiene 12 leds de 4 colores distintos (rojo, verde, amarillo y azul) haciéndola ideal para iluminación nocturna. Es fácil de desarmar para limpiar y aún así es ultra silenciosa.

Bomba de agua BACOENG

⛲ Consumo de 8W.
⛲ Caudal de MÁX 600L/H.
⛲ Viene con 2 mangueras.
⛲ Bajo ruido.

Esta bomba de agua de la marca BACOENG contiene un eje de alta resistencia y anti-corrosivo por lo que su tiempo de vida es extremadamente larga. Además es de bajo ruido, aproximadamente funciona por debajo de los 40 dB. La altura máxima de chorro es de 1.2M de altura.

Bombas grandes

Bomba Sumergible amzdeal 800L/H

⛲ Consumo de 8W.
⛲ Caudal máx 800L/H.
⛲ 3 boquillas extra.
⛲ Ultra Silenciosa.

Es la fuente con menor uso energético teniendo en cuenta su capacidad. Tan solo es de 8W siendo su caudal máx de 800L/H. Tiene un flujo ajustable y 3 boquillas extras (13mm, 16mm y una de aireación de 0,5mm), además de todo estos beneficios también es de fácil limpieza y ultra silenciosa.

Decdeal Water Strider 1500l/h

⛲ Consumo de 25W.
⛲ Caudal máx 1500 L/H.
⛲ Boquilla extra.

⛲ 4 Ventosas.

La Decdeal Water Strider es una bomba muy confiable de 25W. Cuenta con 2 boquillas, una de 11mm y otra de 17mm para así lograr diferentes efectos, siendo su altura máxima con la boquilla de 11mm de 2 metros. Es fácil de desarmar y cuenta con 4 ventosas.

Bomba de agua FOREVER SPEED

⛲ Consumo de 55W.
⛲ Caudal máx 3000L/H.
⛲ Cable de 2,5m.

Es una bomba de gran flujo y bajo consumo siendo su caudal maximo de 3000L/H y su consumo electrico 55W. Cuenta con un cable de 2,5m y es una bomba eficiente en la filtración de agua dulce y agua marina.

Bomba sumergible de Eco Forever Speed

⛲ Consumo de 30W.
⛲ Caudal máx 4500L/H.
⛲ Sistema de filtrado eficiente.

Esta es una bomba muy grande y muy confiable, cuenta con un sistema de filtrado del agua excelente por lo que las impurezas se filtran con facilidad. Su caudal máximo es de 4500L/H y su altura máxima de 4,5m. Fabricada con materiales de alta resistencia y una bobina de alambre de cobre de alta calidad.

Buen cuidado de la bomba

Para asegurarse de que su bomba tendrá una vida longeva debe utilizar solo agua destilada o libre de tierra, aunque especificamos que bombas cuentan con filtro de agua y cuales son funcionales para agua dulce y marina, el filtro debe ser limpiado cada cuatro meses para prolongar la vida. También hay que tener mucho cuidado con el funcionamiento de la bomba en seco, esto puede causar daños irreversibles.
Tienes que tener cuidado de no tirar del cable de alimentación cuando quieras remover la bomba y no se recomienda operar la bomba con agua caliente.

Bombas para fuentes de agua solares

La bomba de agua solar para fuente es la más ecológicas y qué más baratas te salen a lo largo del tiempo aunque su costo principal sea mayor que muchos modelos. Son de poca potencia ya que se cargan a luz solar, pero tienen una vida bastante larga. Ideales para pájaros y decoración de exteriores.

Bombas para fuentes de agua decorativas

Las bombas de agua decorativas son de uso simple, sin fuentes de por medio, sirven para los estanques, baños de peces y piscinas . Por lo general tienen el chorro en forma de rocío y con variaciones en los patrones del lanzado del chorro de agua. Son amigables con el medioambiente.

¿Cómo instalarlas?

Este paso es realmente sencillo pero es mejor que nos guiemos de un video explicativo para que puedas apreciar todos los detalles del proceso.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Bomba para fuente de agua
Product Name
Bomba de agua